Atenas logró su segunda victoria consecutiva en la ruta. Se impuso en Junín ante Argentino con claridad 84 - 66 tras una contundente segunda mitad. Zurschmitten volvió a lucirse, sumado a los trabajos de Loving junto a Montero y Ledesma. El turco sigue sin ganar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Atenas logró su segunda victoria consecutiva en la ruta. Se impuso en Junín ante Argentino con claridad 84 - 66 tras una contundente segunda mitad. Zurschmitten volvió a lucirse (12 pts, 9 rebotes, 3 asistencias), sumado a los trabajos de Loving (18 pts) junto a Montero (16 pts, 3 rebotes, 3 asistencias) y Ledesma (13 pts). El turco sigue sin ganar.
El inicio tuvo tramos para ambos. Argentino dominó en el inicio colectivamente, Davis fue clave, sumado a Sandrini y Trelles en sociedad y aprovechando cada error de Atenas en defensa. El turco se mostró firme, con gol y llegó a adelantarse 14 - 5 y 16 - 7.
El griego tuvo una gran mejora atrás, y apoyado en los triples de Ledesma, y un protagonismo mayor de Oberto en la pintura. Argentino perdió agresividad y cedió la iniciativa. Montero tuvo un auspicioso ingreso, hubo otra presión en defensa y el parcial fue demoledor para terminar arriba 22 - 20.
Atenas se mantuvo al frente. El juego fue parejo, aunque el griego mostró mejor sus cartas, Buendía y Zurschmitten con mucha más incidencia en juego y gol, Oberto continuó en un gran nivel y el cordobés se supo disparar en el score +11.
Montero fue pilar, aunque Argentino llegó a emparejar con Podestá, pero aún así con enormes problemas defensivos y extrañando a sus guardias. Atenas no perdió el comando, Sanders y Loving tomaron la posta en los últimos instantes y obteniendo la renta final de 45 - 37.
El griego supo sostener la ventaja. El periodo fue chato, ambos con problemas para anotar, les costó correr la cancha, aunque Loving con un par de dobles estiró la renta para Atenas. Argentino por momentos levantó, aprovechó un bajón grandes del cordobés, pero se quedó en la puerta.
Arn apareció con un triple fundamental, y cuando el local intentó achicar, allí el perímetro recompuso el panorama. Primero Montero, luego un par de buenas defensas y la ineficacia de Argentino, sumado a Loving nuevamente (8 pts en el 3c) y Zurschmitten cerrando el 60 - 50 final del periodo.
El final no tuvo sorpresas. Atenas mostró muchas virtudes en su perímetro, sumado a las debilidades de un Argentino que bajó su intensidad y empezó a ceder por completo en el partido. Zurschmitten en sociedad con Montero para anotar y asistir, teniendo una renta de +16 en los primeros minutos.
Argentino solamente descontó, Frontera tomó las riendas e intentó achicar, aunque el reloj y la supremacía de Atenas fueron claves. Loving y Ledesma anotaron, el local nunca estuvo firme atrás y el resultado decantó totalmente para la visita