Oberá se quedó con un monumental partido en Córdoba y sueña con el podio en la etapa regular. Se impuso ante Instituto 86 - 74 con un cierre clave de la mano de su MVP, Agustín Brocal, quien cerró como figura y goleador. La gloria quedó lejos de Boca y aún sin asegurar el segundo lugar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Oberá se quedó con un monumental partido en Córdoba y sueña con el podio en la etapa regular. Se impuso ante Instituto 86 - 74 con un cierre clave de la mano de su MVP, Agustín Brocal, quien cerró como figura y goleador (31 pts, 5-7t3, +35. La gloria quedó lejos de Boca y aún sin asegurar el segundo lugar.
El misionero comenzó en un gran nivel ofensivo. Oberá mostró sus recursos en velocidad y con un Brocal fenomenal (3-3t3) sumado a la presencia de Vorhees en rebotes para quedar al frente 6-2 y 11-8. Instituto mejoró en su defensa alta, Negrete y Lugarini comenzaron a desequilibrar, generaron un 6-0, aunque la gloria nunca se asentó defensivamente.
Hubo un golpe a golpe extraordinario, Laterza y Torresi fueron piezas claves más el final de Barreiro (6). Instituto insistió con su la presencia de Guerra más Negrete como eje, pero cediendo siempre, sin el control y Oberá con la ventaja de 26 - 21.
Todo continuó igual. Instituto mejoró con su banca, tanto Saiz como Monacchi colaboraron para un 7-0 en velocidad y con buen juego de pases. Oberá nunca perdió el eje, la media cancha rindió, Laterza fue clave en ambos costados, dirigió bien al equipo más el trabajo de Ramírez Alcántara para un 9-2 (35 - 30).
Instituto supo responder, tuvo su mejor tramo cuando Vildoza y Pomoli entraron en acción, Lugarini de nuevo se hizo presente y Oberá decayó en su energía defensiva. Hubo un sorprendente 11-0 del local en un tramo furioso, el cual supo detener Conrradi con un triple para descontar a 44 - 41.
El partido no tuvo diferencias. Oberá volvió a acomodarse con su colectivo, Vorhees otra vez ganó con su presencia, sumado a Torresi y una defensa que supo detener en los primeros minutos a la gloria. Instituto siempre mostró reacción pero siendo inconstante en su andar y sobre todo atrás.
Pomoli y Lugarini siendo una sociedad muy importante, Copello como otro de los ejes, pero siempre Oberá contestando con buen ritmo, decisión y variantes. Barreiro empató en un par de oportunidades, y luego abrió la cancha para anotar a distancia. La versatilidad de ambos fue enorme, Holt ayudó en la gloria, y la banca de Instituto dejó todo 58 iguales.
Oberá terminó por quebrar a la gloria. El celeste comenzó con mayor firmeza el final, Torresi con dos estocadas claves para empezar a tener el control ante un Instituto sin solidez en defensa. Negrete empató en 65, aunque siempre Oberá lució mejor como equipo y resolviendo con éxito en momentos clutch.
Barreiro con un triple, Brocal con un 2+1 e inmediatamente Laterza acompañó con un triplazo para gestar un 9-0 decisivo en el partido. Instituto nunca pudo recuperarse, Brocal metió otro bombazo y se hizo indetenible. La visita llegó +12 a los últimos minutos, Holt descontó y Brocal se adueño de todo con otro doble monumental (81 - 70) más 4-4t1. San Agustín.