El misionero cayó con claridad ante CD Jorge Guzmán y quedó fuera de la Liga Sudamericana. Fue un claro 81 - 63 con un mal inicio y sin lograr hacer pie en el partido en ningún costado de la cancha. Mainoldi fue uno de los verdugos del equipo argentino. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El misionero cayó con claridad ante CD Jorge Guzmán y quedó fuera de la Liga Sudamericana. Fue un claro 81 - 63 con un mal inicio y sin lograr hacer pie en el partido en ningún costado de la cancha (8-38 en triples). Mainoldi (21 pts, 5-8t3) fue uno de los verdugos del equipo argentino. Vorhees con 17 pts y Brocal con 15 pts fueron los mejores. El repaso.
El comienzo fue clave. Oberá nunca estuvo cómodo en el juego, le costó anotar, y tener alguna supremacía dentro del partido. Robinson (10) como Mainoldi fueron estandartes de Jorge Guzmán, Oberá se mantuvo con problemas en ofensiva, y de hecho sus últimos puntos fueron a falta de 2m42s para el cierre del cuarto. El local continuó firme, dominó en defensa y con sus foráneos quedó 17 - 9.
El juego fue parejo y errático. Oberá levantó con una ráfaga inicial de Vorhees (6) más el protagonismo de Brocal, aunque el equipo perdió físicamente, cedió ante los momentos de McKinney y sus pobres números a distancia. El local se escapó +8, y si bien Oberá siempre estuvo cerca, nunca encontró muchas respuestas, y encima Robinson junto a Mainoldi elevaron la renta a 35 - 26.
El local estiró con claridad las cifras. Si bien Oberá amenazó en los primeros minutos con su intensidad en Brocal y Sansimoni para achicar e ilusionarse (36 - 33), todo quedó ahí. Llegó rápidamente un parcial de 11-2 con tres triples, McKinney fue figura más Mainoldi y Recalde golpeando de lleno al misionero. Oberá perdió en defensa, tuvo pocos espacios adelante, sus foráneos nunca dieron el presente y Jorge Guzmán cerró con enorme confianza 60 - 43.
El final fue todo para el local. Oberá nunca encontró el aro, Vorhees estuvo bien custodiado y sumamente incómodo en casi todo el partido. Jorge Guzmán siguió firme, sus extranjeros rindieron en una gran producción, donde Ayovi elevó a 69 - 49 para comenzar a partir por completo el partido. Oberá fue como pudo en el final, siempre con Brocal a la cabeza, achicó con un 11-2, pero hubo un 5-5t1 consecutivos más el final de Robinson que dejó al local con el boleto.
José Fiebig
@Josefiebig
»Aldo Zapata07/10/2025 16:11
Sumo al comentario que la Liga profesional en Ecuador se activó hace 4 años y Jorge Guzmán es el Tri campeón; Loja provincia sureña es el fortín y la gente a sumado que el equipo tenga identidad de jugar en equipo y entre o salga quien deba asumir juego sumar, Recalde ante lesión del armador titular no desentonó y resolvió generando juego y el triunfo para JG. Siendo su primera participación en Liga Sudamericana aún así se puede decir que es candidato al campeonato. Saludos desde Ecuador.