Acb: Real Madrid con la única celebración argenta del domingo
El actual campeón ganó en el duelo entre albiceleste. Real Madrid se impuso ante Gran Canaria con las presencias de Campazzo y Brussino. Barcelona comenzó torcido como visitante teniendo a Marcos como inicial. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El actual campeón ganó en el duelo entre albiceleste, dentro del marco del fin de semana inicial de la Liga Endesa. Real Madrid se impuso ante Gran Canaria con las presencias de Campazzo y Brussino. Barcelona comenzó torcido como visitante teniendo a Marcos como inicial. El repaso.
GANÓ REAL MADRID
El campeón de la Liga Endesa hizo su estreno con victoria y en el duelo argento del domingo. Real Madrid ganó 81 - 71 frente a Gran Canaria. Facundo Campazzo cerró con 6 pts (1-2t2, 1-3t3, 1-2t1), 3 rebotes, 9 asistencias, 4 pérdidas y 1 recupero en 24 minutos. Del otro lado, Nicolás Brussino tuvo un gris estreno (0 pts, 0-1t2, 0-2t3), 2 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos. No fue de la partida Gaby Deck.
El inicio tuvo un gran ritmo. Real Madrid se escapó +8 gracias a su fenomenal 5-10 en triples, y con Campazzo activo (3 pts, 3 rebotes, 1 asistencia), aunque en el cierre, Pelos (6) achicó para Canaria el score a 22 - 18. El local sostuvo su performance, aunque Canaria siempre estuvo a la expectativa con su colectivo y defensa. Hezonja y Kramer (5 pts c/u) más el debut de Almanza fueron claves, y Campazzo de guía (4 asistencias) para el 44 - 33 final.
El tercer cuarto tuvo ritmo y gol. Real Madrid no aflojó en su marcha, tuvo gol en todas partes (4-6t3) con Lyles (7) y Okeke (6), aunque defensivamente tuvo diversos problemas. Canaria respondió con su 4-8t3 y 7 asistencias, pero el score teniendo al Madrid al frente 71 - 56. El local manejó el cierre más allá de números flojos. Canaria nunca aprovechó semejante bajón de su rival, apenas pudo descontar, Real Madrid jugó con el reloj, llegó +10 al cierre y conquistó el juego.
Real Madrid
CAYÓ BARCELONA DE VISITANTE
Un mal estreno tuvo Barcelona en la competencia. Cayó ante el reciente ganador de la Supercopa, Valencia, por un claro 93 - 81 de visitante. No tuvo la presencia de Nicolás Laprovittola (molestias en el aductor del muslo izquierdo y estará fuera por 3 semanas). El rosarino Juan Ignacio Marcos vio acción (3 pts, 1 rebote, 1 asistencia, en 16 minutos).
El comienzo fue clave en el local. Valencia se mostró firme en el juego (9 asistencias) y el gol externo (3-6t3) para escaparse en el score. Barca estuvo bien contenido, sufrió su 2-11 en triples y cedió claramente 24 - 15. Barcelona intentó levantar vuelo, achicó el dígito con un 7-0, aunque Valencia impuso sus reglas, ganó el rebote, pasó la bola y con su 3-7 t3 cerró 46 - 33.
Valencia continuó dominando el juego. El local contó con un goleo muy repartido, sumado a su 3-6t3, y Barcelona con muchos altibajos en su juego, e ideas. Volvió a sufrir a distancia con su 2-9 en triples, dependió de Clyburn y todo quedó 69 - 58. Valencia se instaló con mucha autoridad +18 en los primeros minutos, Barcelona continuó sin solidez atrás, y si bien intentó achicar, apareció Thompson (11 pts) más el 9-10 en libres como equipos para cerrar el juego.